11
Mar

PARTICIPA EN NUESTROS CONCURSOS DE RECETAS Y AUDIOVISUAL

Si eres un amante del huevo y en él ves mucho más que un alimento versátil, esta es tu gran oportunidad. INPROVO acaba de lanzar la convocatoria de los premios “El huevo, de etiqueta” a la mejor receta y al mejor trabajo audiovisual, dotados cada uno con 1.000€ al ganador. Los premios se entregarán durante la celebración del Día Mundial del Huevo, en octubre de 2015.

El objetivo de estos premios es que los consumidores conozcan las garantías que ofrece el Modelo Europeo de Producción de huevos y que, cuando compren y empleen este alimento, entiendan la información disponible en el envase y en la cáscara.

cartelrecetacartelvideo

El Concurso de Recetas “EL HUEVO DE ETIQUETA”, premia con 1.000 euros la mejor receta elaborada con huevos. Su autor debe identificar, además, las características de los huevos utilizados en la misma a partir de la información proporcionada en la cáscara y el envase. Por su parte, el Premio “El HUEVO, DE ETIQUETA” al Mejor Audiovisual se otorgará a aquel trabajo que con ingenio, arte, originalidad y también rigor, contribuya a dar a conocer el Modelo Europeo de Producción de huevos y el adecuado manejo de este alimento. La dotación para el ganador es de 1.000 euros.

Las bases de las convocatorias están disponibles en la web de la campaña “El huevo, de etiqueta”: concurso de recetas  concurso audiovisual y en la del Instituto de Estudios del Huevo. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 28 de agosto. El jurado, compuesto por tres Miembros del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo y cuatro Miembros representantes de lNPROVO, elegirán los mejores en cada categoría. INPROVO entregará los Premios en el acto del Día Mundial del Huevo que se celebra en octubre.

INPROVO desarrolla la campaña de información “El huevo, de etiqueta” para explicar el Modelo Europeo de Producción de huevos, su marcado y etiquetado. Esta campaña responde al interés del ciudadano por conocer mejor los aspectos de sanidad y bienestar animal, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente en la producción y comercialización de huevos en la Unión Europea.

1 Respuesta