En la granja

Los productores y todos los profesionales del sector trabajan cada día para que disfrutes de huevos de calidad, frescos y seguros, procedentes de granjas que aplican el Modelo Europeo de Producción.

Granjeros, veterinarios, nutricionistas, técnicos de calidad, inspectores, personal de clasificación, transportistas y detallistas… Todos ellos garantizan que los huevos europeos vayan siempre “de etiqueta”.

Las granjas comerciales de producción de huevos en la Unión Europea responden a estrictas normativas de seguridad alimentaria, sanidad animal, trazabilidad, y bienestar animal, así como a especificaciones de calidad del mercado.

 

EL HUEVO, DE LA GRANJA A LA MESA

En la Unión Europea la producción de huevos cumple la normativa más exigente del mundo: El Modelo Europeo de Producción

El Modelo Europeo de Producción es un conjunto de normas que garantizan la seguridad alimentaria, el bienestar y la sanidad animal, además de promover la sostenibilidad de la producción y el respeto al medio ambiente.

Responde a los deseos de los ciudadanos europeos de implantar un modelo de producción de alimentos sostenible, lo que implica mayores inversiones en el equipamiento de las granjas, el cuidado de las aves y la contratación de personal cualificado.

MODELO EUROPEO DE PRODUCCIÓN DE HUEVOS