La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) agrupa a asociaciones de ámbito nacional representativas de las empresas del sector productivo, industrial y comercial del huevo, representándolas y defendiendo sus intereses. Constituye además el lugar de encuentro en que deben adoptarse las decisiones relativas a la regulación interna del sector.
Fue constituida el 2 de Diciembre de 1997 y reconocida como organización interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 30 de Junio de 1998, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 38/1994 reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.
Sus principales objetivos son la mejora del conocimiento, la eficacia y la trasnparencia del mercado, velar por el respeto a las normas en el sector, mejorar la calidad de los productos y de los proecesos y la adaptación de los mismos a las demandas del mercado.
Un aspecto esencial de su actividad es promover la investigación y desarrollo en el sector del huevo y los ovoproductos y difundir el conocimiento sobre estos entre la sociedad.