19
May

La Comunidad Valenciana se vuelca con la campaña

Teníamos muchas ganas de pisar tierras valencianas y la semana pasada por fin pudimos visitar muchos de los centros y asociaciones que, desde comienzos de la campaña en 2014, nos mostraron su interés por conocer de cerca las características de producción y clasificación de los huevos en la Unión Europea.

El martes 10 de mayo estuvimos en la Federación Empresarial de Hosteleros de Valencia. Los alumnos de cocina y sala querían despejar muchas dudas sobre cuántos huevos ponen las gallinas o cómo se garantiza el bienestar animal en los cuatro sistemas de producción. También les explicamos curiosidades como por qué hay huevos de dos yemas o cómo manipular correctamente este alimento en la cocina para conservar la seguridad alimentaria que llega desde la granja.

P1020175(3)

Al día siguiente, nos desplazamos al Mercado de Algiros de Valencia donde, además de repartir muchos folletos informativos, atendimos al Diario Las Provincias y a TV Mediterráneo. Para ello, contamos con la colaboración del productor de huevos valenciano Felipe Salón, que explicó a los periodistas las características del Modelo Europeo de Producción.

DSC_1041   DSC_1044

¡En Alicante nuestra presencia fue intensa y muy productiva! De la mano del veterinario en la Comunidad Valenciana, Fernando Grand, charlamos con consumidores de la OMIC de Crevillent y el centro cultural de IBI, así como con estudiantes del CdT Alicante. Además, también realizamos un encuentro con medios de comunicación en el espectacular Mercado Central de la ciudad. No te pierdas el reportaje audiovisual que nos hizo el Diario Información. Los vendedores de huevos se volcaron con la campaña y nos ayudaron a difundir el significado del código del huevo entre sus clientes. ¡Incluso ofrecimos una charla improvisada al grupo de cocina saludable que estaba en una de las salas del mercado!

DSC_1089  DSC_1105

Un éxito más que se suma a las acciones de “El huevo, de etiqueta” y que no hubiera sido posible sin la disposición de Felipe, Fernando, Belén, Esther, María José, Eva y Mª del Mar. ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!