21
Mar

Antes de Semana Santa…huevos, molinos y rosquillas

Nuestro último viaje antes de las vacaciones de Semana Santa nos ha llevado a la comunidad con mayor producción de huevos de toda España: Castilla-La Mancha. Aunque fue una sola jornada, lo aprovechamos al máximo.

Por la mañana, estuvimos en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo. El año pasado ya estuvimos con los alumnos de grado medio de cocina y les gustó tanto nuestra charla que quisieron repetir. Nos preguntaron dudas muy comunes entre los estudiantes: “¿Qué comen las gallinas?”, “¿Es verdad que en el sistema de jaula están maltratadas?”, “¿Son mejores los huevos con la yema más anaranjada?”, etc., demostrando su inquietud por conocer el origen del producto con el que trabajan, en este caso, los huevos. Durante todo el día contamos con la colaboración del veterinario de gallinas Pedro Gil, que contestó a todas estas preguntas y les dejó muy claro que todos los huevos producidos en la UE, con independencia del sistema en el que se produzcan, cumplen garantías de seguridad alimentaria, calidad y frescura.

web

Por la tarde pusimos rumbo a Ciudad Real, concretamente a Daimiel. Recordaréis que estuvimos en la OMIC de esta localidad hace unos meses, pero las consumidoras que ese día no pudieron asistir nos pidieron que volviéramos para completar las acciones y conferencias organizadas para celebrar la Semana del Consumidor… ¡y cómo íbamos a decirles que no!

DSC_0831  DSC_0838

Estuvieron muy atentas, nos inundaron a preguntas… y, por si fuera poco, nos trajeron unas rosquillas que estaban buenísimas. ¡Muchísimas gracias!

Seguiremos con nuestras actividades a la vuelta de Semana Santa. Clara y Moreno se van a coger unas merecidas vacaciones para recargar pilas y volver con muchas más ganas de seguir viajando por España. ¡Pasadlo muy bien!

viajehuevos