¿Quién produce los huevos que comemos?

 

El trabajo y el esfuerzo de muchas personas es lo que ha permitido que los huevos que se producen en la Unión Europea vistan siempre de etiqueta, frescos y saludables. 

Los productores y todos los profesionales del sector (granjeros, veterinarios, nutricionistas, técnicos de calidad, inspectores, personal de clasificación, transportistas y detallistas) trabajan cada día para que nos puedas disfrutar en perfectas condiciones.

El sector avícola es líder en innovación y en la implantación de nuevas tecnologías, para satisfacer a los consumidores más exigentes. Todas las granjas europeas responden a estrictas normativas de seguridad alimentaria, sanidad animal, trazabilidad, y bienestar animal, así como a especificaciones de calidad del mercado. Consulta aquí la normativa del Modelo Europeo de Producción de huevos.

La Unión Europea es una de las principales zonas de producción de huevos a nivel mundial. No solo produce huevos para abastecer su mercado, sino que exporta huevos y ovoproductos a otros países, por lo que es un sector muy competitivo.

Si te apetece conocer más sobre nuestra producción, te explicamos el paso a paso de todas sus fases:

 
 

La mayoría de las granjas de gallinas ponedoras son PYMES de capital español ubicadas en pueblos de toda la geografía española.

El sector del huevo en España crea y fija empleo en numerosas zonas rurales, generando unos 15.000 puestos de trabajo directo y en torno a los 60.000 empleos indirectos, ligados a fábricas de piensos, producción de cereal, centros de embalaje, transporte y distribución de huevos.