5
Abr

Tarragona, Salou y Cambrils ya son “de etiqueta”

La semana pasada el equipo de “El huevo, de etiqueta”, siempre acompañados por Clara y Moreno, cogió las maletas y se marchó a Tarragona. La provincia catalana estaba lista para aprender todo lo necesario sobre etiquetado, marcado y manipulación del huevo; y consumidores, estudiantes y medios de comunicación estuvieron muy atentos a nuestros mensajes.

ENCUENTRO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TARRAGONA

La encuesta “Huevómetro” revela que solo el 3% de los consumidores catalanes identifica correctamente el código impreso en este alimento. Aunque se encuentran por encima de la media nacional (2%) nuestro objetivo es conseguir que todos los ciudadanos sepan leer y entender la información de los huevos que compran, por eso organizamos un encuentro con los medios locales, para que nos ayuden a difundir los mensajes de “El huevo, de etiqueta”. En el Mercado Central de Tarragona, contamos con la presencia del productor de huevos Jordi Salvadó para difundir estos mensajes. Con su colaboración, pudimos explicar a televisiones, radios y prensa escrita las características del Modelo Europeo de Producción y las garantías de calidad y frescura que tienen todos los huevos procedentes de las granjas de la UE.

DSC_0871Mar Fernández, directora de INPROVO, y el productor de huevos de Tarragona, Jordi Salvadó

Desde las 10H hasta las 13H pudimos atendimos a todos los medios que se acercaron al Mercado para entrevistar al equipo de campaña y, como siempre, repartimos folletos… ¡hasta agotar existencias! Aquí puedes leer los artículos que publicaron Diari de TarragonaDiari Mès Digital y el vídeo. En unos días os enseñaremos el resto de impactos, que han sido muchos 🙂

ENCUENTROS CON CONSUMIDORES Y ESTUDIANTES DE HOSTELERÍA

Por la tarde nos desplazamos hasta Salou, concretamente al moderno Centro Cívico de la ciudad, para mantener un encuentro con las socias del Grupo de Mujeres de Salou, que nos plantearon un montón de dudas sobre la trazabilidad de los huevos, y se mostraron muy interesadas en conocer aspectos de la alimentación y cuidado de las gallinas.

web

Para terminar nuestra ruta por tierras catalanas, el viernes visitamos la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils. Los alumnos de cocina y repostería vencieron la tentación de distraerse con las espectaculares vistas al mar Mediterráneo que tenía el aula, y pusieron mucha atención a las explicaciones de Jordi Salvadó acerca de cómo se garantiza la seguridad alimentaria en las granjas y centros de embalaje.

DSC_0884

Vicky, Bet, Jordi y Anna ha sido un placer trabajar con vosotros… ¡moltes gràcies!